cabecera
Misión / Visión Semblanza del Grupo Mesófilopdf
Descárgala en PDF
MISIÓN

El Grupo Mesófilo colabora prioritariamente con comunidades indígenas de Oaxaca, a través de procesos participativos en el aprovechamiento adecuado de sus recursos naturales, para contribuir a su conservación y el mejoramiento de la calidad de vida.


VISIÓN

El Grupo Mesófilo es reconocido porque contribuye a la generación de propuestas exitosas y replicables para el manejo de los recursos naturales que inciden en su conservación y en la calidad de vida de las comunidades indígenas. Esto es factible debido a la consolidación de un equipo técnico profesionalizado con políticas institucionales funcionando y con capacidad financiera y de gestión.



Trabajo en campo

OBJETIVOS

- Diseñar, instrumentar, evaluar estrategias de intervención social y ambientalmente factibles para el manejo, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

- Fomentar y fortalecer procesos autogestivos en comunidades y organizaciones sociales a través de la difusión, la capacitación, la asesoría, espacios de discusión y análisis en torno a iniciativas de manejo y conservación de recursos naturales.

- Influir en la toma de decisiones sobre políticas públicas socio-ambientales, para la conservación de los recursos naturales y la mejoría de la calidad de vida de las comunidades indígenas, fomentando los procesos participativos de consulta y la elaboración de estudios.

- Contar con un equipo profesional e interdisciplinario, capaz de ejecutar las actividades necesarias para llevar a cabo la Misión que el Grupo se ha trazado.

- Asumir las políticas institucionales que regulen el funcionamiento operativo de la organización.

- Gestionar los recursos necesarios para la instrumentación del Plan Institucional, así como generar recursos complementarios que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de trabajo e infraestructura institucionales.

- Sistematizar y difundir los resultados e impactos de las iniciativas de trabajo e intervención del Grupo Mesófilo.

Selva
Grupo Mesófilo A.C. Tel: 52 (951) 516 2835 mesofilo@prodigy.net.mx
Sitio web diseñado y programado por Laura Font: laurafontsalvador@gmail.com